El Presidente Sebastián Piñera entregó detalles del cronograma de vacunación en contra del Covid-19, donde mencionó que pretende vacunar a 15 millones de personas antes de comenzar el segundo sementre de 2021.

Durante la videoconferencia, el Mandatario señaló que «las próximas dos semanas vamos a recibir nuevos embarques de la vacuna Pfizer y Biontech, con 90 mil dosis semanales y a partir de comienzos de febrero se van a incrementar a 170 mil dosis semanales».

«Este es nuestro plan de trabajo, que depende de las autorizaciones de las autoridades sanitarias y de los embarques de los laboratorios. Debemos intentar vacunar al grueso de la población de riesgo, que son alrededor de cinco millones de personas, en el primer trimestre de este año y al grueso de la población objetivo, que son alrededor de 15 millones de personas, durante el primer semestre», añadió.

En tanto, Sebastián Piñera y Cecilia Morel se encuentran en cuarentena preventina debido al contacto esrecho que mantuvieron con un trabajador de su casa, quien fue diagnosticado como positivo por Coronavirus.

Loading