Nacional Salud

Presidente Sebastián Piñera espera vacunar a más de 14 millones de personas antes de julio

El Presidente Sebastián Piñera entregó detalles del cronograma de vacunación en contra del Covid-19, donde mencionó que pretende vacunar a 15 millones de personas antes de comenzar el segundo sementre de 2021.

Durante la videoconferencia, el Mandatario señaló que «las próximas dos semanas vamos a recibir nuevos embarques de la vacuna Pfizer y Biontech, con 90 mil dosis semanales y a partir de comienzos de febrero se van a incrementar a 170 mil dosis semanales».

«Este es nuestro plan de trabajo, que depende de las autorizaciones de las autoridades sanitarias y de los embarques de los laboratorios. Debemos intentar vacunar al grueso de la población de riesgo, que son alrededor de cinco millones de personas, en el primer trimestre de este año y al grueso de la población objetivo, que son alrededor de 15 millones de personas, durante el primer semestre», añadió.

En tanto, Sebastián Piñera y Cecilia Morel se encuentran en cuarentena preventina debido al contacto esrecho que mantuvieron con un trabajador de su casa, quien fue diagnosticado como positivo por Coronavirus.

Related posts

Minsal buscará casos activos en zonas con más riesgo de contagio de Santiago

user

Celestino Aós llama a votar y a políticos a dejar estilo “necio y contaminado»

Editor

Conozca a los famosos que son candidatos a constituyentes

Atentos Chile