Policial

Miembro de «La Vanguardia» es detenido por disparar a manifestantes

Por Sebastián Arcos

En la tarde de este miércoles, Carabineros detuvo a cuatro sujetos acusados de disparar a manifestantes en el centro de Santiago. Al momento de controlar a los detenidos, se encontraron armas de aire comprimido y gas pimienta.

Dentro de las personas detenidas se encuentra Roberto Belmar Vergara (37), quien es un conocido miembro del grupo de ultraderecha «La Vanguardia», al que también pertenece Sebastián izquierdo. Belmar es conocido también, por ser formalizado por hechos de violencia en las marchas pro «Rechazo».

El comisario subrogante de la Primera Comisaría de Santiago, capitán Marco Reyes Lagos, explicó que «en horas de la tarde, y en el marco de una manifestación en Avenida Libertador Bernardo O’Higgins con Ahumada, Carabineros en su rol preventivo detecta y detiene a una persona que portaba un arma«.

El Capitán aseguró que lo encontrado en las pertenencias de Belmar era «una pistola de aire comprimido y que disparaba balines de goma de 8 milímetros aproximadamente, lo cual se verificó por medio de la asesoría de una armería del sector».

Related posts

Carabineros da nombres de las víctimas de balacera en feria navideña en Maipú

Atentos Chile

Dos niños baleados en centro Sename por Carabineros denunció Defensoría de la Niñez

Atentos Chile

Detienen en Concepción a histórico integrante de movimiento Lautaro

Atentos Chile