Durante la jornada de hoy, se conoció la noticia de que Cencosud decidió cerrar las puertas de la histórica tienda Paris ubicada en Alameda con San Antonio, determinación gatillada por la crisis económica y reiterados desmanes ocurridos en las últimas manifestaciones.

Los hechos delictivos, incluso, habían afectado directamente a la sucursal de la tienda, que había sido vandalizada y saqueada en noviembre del año pasado, registrando incluso un amago de incendio.

Según información entregada a ADN Radio por el presidente del Sindicato Nacional de Cencosud, Freddy Cortés, la baja en las ventas de la tienda se profundizó desde que las convocatorias comenzaron progresivamente a acercarse al Palacio de La Moneda, a dos cuadras del local, en una crisis agudizada por el cierre forzado por el programa Paso a Paso.

Según detalló el dirigente sindical, la sucursal de retail cerrará sus puertas este 29 de enero, involucrando el despido de sus 120 trabajadores, quienes fueron informados durante esta jornada de la medida.

Desde Cencosud, aseguraron que, dada la transformación a un modelo «más digital», la controladora estaría «evaluando cada posición, como también los metro cuadrados de las salas de venta”.

“En dicho análisis, vemos necesario mantener sólo una ubicación en Santiago Centro, en la actual tienda de Bandera, la cual reformaremos para que tenga todos los servicios y surtido de productos”, agregaron, sosteniendo que “estamos confiados en que una renovada tienda de Bandera, ubicada en un lugar más central de la comuna de Santiago, podrá entregar una experiencia memorable a todos nuestros clientes”.

Loading