Por Sebastián Arcos

Desde el pasado lunes, Sebastián Piñera junto a la primera Dama, Cecilia Morel, se encuentran en Cuarentena debido a un contacto estrecho. Hoy el Presidente comentó detalles de su confinamiento como la llegada a nuestro país 88 mil nuevas dosis de la vacuna contra el Covid-19.

A través de la cuenta oficial del gobierno en twitter, el mandatario aseguró «estoy en mi segundo día de cuarentena, pero me siento muy bien, sin ningún síntoma y además el lunes tuve un PCR negativo pero igual cumpliendo con los protocolos sanitarios. Aquí estamos con mi mujer haciendo una cuarentena preventiva».

El presidente Piñera celebró la llegada del antídoto «nos va a permitir llegar a todas las regiones de Chile. Nos quedaban siete regiones pendientes que ahora van a poder recibir las vacunas«.

«Con este tercer embarque de vacunas vamos a poder terminar de vacunar a todo el personal de salud que está atendiendo a pacientes críticos, a todo el personal de salud, pero vamos a poder empezar a vacunar también a los adultos mayores», añadió.

En cuanto al proceso de vacunación nacional, explicó que «desde fines del mes de enero nos van a empezar a llegar, todas las semanas, 170 nuevas dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech, pero además durante el primer trimestre esperamos recibir 10 millones de dosis de vacunas Sinovac y así vamos a poder ir avanzando en la vacunación«.

Para cerrar, el Presidente envió una importante recomendación a la población. «Cuídese, cuide a sus seres queridos, lávese las manos con frecuencia, mantenga la distancia física, use la mascarilla, preocúpese de su salud, de la salud de sus seres queridos y de la salud de todos los demás».