Gobierno Nacional

Gobierno retira la prohibición de emitir música en bares

El Gobierno retiró la prohibición del uso de música en bares, luego de una tensa jornada y polémica tarde para la industria musical.

En tanto, el ministro de Economía, Lucas Palacios, indicó que «ante las consultas respecto a la prohibición de emitir música en restaurantes y cafés en pasos 2 y 3 del Plan Paso a Paso, informo que dicha medida corresponde solo a una recomendación».

En un principio, el Ministerio de Salud (Minsal) sostuvo que los locales ubicados en comunas que se encuentren en Fase 1 y 3, no podrán contar con música en vivo durante su funcionamiento, dado que «la música hace que se alce la voz, lo que aumenta la cantidad de gotas expulsada al hablar», según se indica en el escrito por autoridades.

Frente a esto, la ministra de Cultura Consuelo Valdés se manifestó a través de su cuenta en Twitter señalando que «el sector musical necesita trabajar, fueron de los primeros en bajar la cortina y uno de los más afectados por la pandemia» y aseguró que «estoy en conversaciones con la autoridad sanitaria».

Related posts

Tras polémica por “BodyScan” diputados republicanos y del PDG exigen renuncia del subsecretario Cuadrado

ATENTOSCHILE

Boric y su visita a Catedral: «Me molestó ver al señor Ezzati y a gente que ha actuado como encubridora»

Atentos Chile

Pulso Ciudadano: Desaprobación a Boric llega a 57,8% y rechazo alcanza un 40,5%

Atentos Chile