Por Sebastián Arcos

Nicolás blandí llegó a Colo Colo como el refuerzo más bombástico del 2020, el argentino tenía que tomar la antorcha que dejaría Esteban Paredes, pero el ex Boca Juniors ha estado lejos del rendimiento que lo hizo llegar a la tienda alba y su partida una vez terminado el campeonato es prácticamente un hecho.

En su llegada al Cacique, figuras como Luka Tudor lo ponían como el gran fichaje del campeonato nacional por sobre Fernando Zampedri y Joaquín Larrivey, pero Blandi ha estado lejos de exhibir su mejor nivel y solo ha marcado dos tantos en su estadía Macul.

Los factores pueden ser variados y pueden ir desde la falta de confianza hasta el temor luego del episodio de las véngalas por parte de la Garra Blanca en el clásico con la UC. El argentino también fue el más afectado por la pandemia y es que, al estar recién llegado al país, el argentino no tenía fondos en el seguro de cesantía; lo que ante la decisión de Colo Colo de acogerse a la Ley de Protección del Empleo; terminó por lapidar la relación entre el jugador y el club.

El Cacique por su parte, se jugará todas sus fichas en el duelo clave que tendrá con la Universidad de Concepción, el Popular volvió a la zona de descenso tras el empate de Iquique. Por lo que una victoria ante un rival directo los dejaría en mejor pie para afrontar el Superclásico del domingo.

Con transmisión del CDF, Colo Colo saldrá a la cancha del Ester Roa desde las 17:00 horas.

Loading