Nacional

Modificación en Plan Paso a Paso prohibirá la compra de ciertos productos durante cuarentena

La modificación del plan Paso a Paso incluirá restricciones en la compra de productos para aquellas comunas que se encuentren bajo cuarentena.

Según detalla el documento presentado por los ministerios de Salud, Economía e Interior, este expone que el comercio permanecerá funcionado, sin embargo solo se permitirá la venta de alimentos, medicamentos y productos de ferretería.

“Se mantiene la venta presencial de lo esencial (alimento, farmacia, ferretería) tanto en comercio mayor como detallista. De esta forma, en los supermercados no se permitirá la venta presencial de: decoración de hogar, electrodomésticos (incluido TV y videojuegos), línea blanca, juguetería, vestuario y artículos deportivos”, detalla el escrito.

En relación a restaurantes y cafeterías, se resolvió la separación entre mesas de dos metros y un máximo de 4 personas en ellas en etapa de transición, mientras que en Fase 3 el máximo será de seis.

Cabe destacar que, tanto pubs, discotecas y otros lugares similares no se encuentran considerados dentro del plan Paso a Paso, por lo que su funcionamiento está prohibido.

Related posts

Condenan a 20 años de cárcel a sujeto que abusó de dos niñas de 7 y 9 años

Atentos Chile

67° Informe Epidemiológico: Temuco se mantiene al tope de casos activos

Atentos Chile

Colmed se retira de la Mesa Social COVID-19 por “decisiones imprudentes” del Gobierno durante la pandemia

Atentos Chile