Nacional Salud

La advertencia de Siches: «Vamos a estar bordeando más de 6 mil casos en una o dos semanas más»

Por Sebastián Arcos

Preocupación han causado las alzas de contagio por Covid-19 dentro del Colegio Médico, su presidenta, Izkia Siches comentó que incluso podríamos atravesar un peor escenario que el año 2020.

En conversación con T13 Radio, la recientemente reelecta presidenta del Colmed, mostró su evidente temor ante las cifras que presenta el país «no son nada auspiciosos. Se estima que si las curvas de ascensos de casos siguen un funcionamiento natural (…) vamos a estar bordeando más de 6 mil casos en una o dos semanas más«.

Aunque eso no podrí ser lo más malo. «En esa línea, las proyecciones que hacen algunos de los expertos que nos asesoran, efectivamente toma plazos de 7 a 14 días, donde esperamos o en realidad los pronósticos no son muy alentadores superando los más de 6 mil casos y el escenario más desalentador es efectivamente llegar a los 9 mil«, explicó Siches.

La doctora solicitó ayuda a la ciudadanía, pues cuidarnos es tarea de todos y por más reiterativo que pueda sonar, la mejor forma de combatir la pandemia es con el autocuidado.

Para cerrar, Siches se refirió a las variaciones que el gobierno realizó al plan Paso a Paso, «Creo que todos estamos un poco confundidos con las distintas medidas, pero a grandes rasgos consideramos que avanzar en restricciones o establecer más claramente las distintas etapas del Plan Paso a Paso es un avance que va en la línea correcta«.

Related posts

Reporte Covid-19: Ministerio de Salud notificó 3.394 nuevos casos

Atentos Chile

Santiago, Recoleta y Puente Alto destacan entre las comunas que avanzan a Fase 3

Atentos Chile

Valparaíso y Viña del Mar salieron de cuarentena después de 123 días

Atentos Chile