Por Sebastián Arcos

El vocero de gobierno, Jaime Bellolio salió en defensa de Katherine Martorell tras sus dichos por las constantes fiestas clandestina en Cachagua.

Durante el reporte del día lunes que realizó el Minsal, la subsecretaria aseguró que «Zapallar aumentó sus casos, a propósito de esta fiesta clandestina, en un 307%. Si alguien se muere ya saben a quién irle a preguntar«. Esto a propósito de los eventos que ocurren en la localidad costera y en donde, hijos de autoridades se han visto inmersos.

En entrevista con Radio ADN, el secretario de Estado comento que «la subsecretaria Martorell está apuntando a que las conductas individuales tienen consecuencias para uno mismo y otros, eso tiene la actitud indolente e irresponsable de aquellos jóvenes de elite realizando una fiesta en Cachagua, y eso es aplicable para todos«

Consultado sobre como serán las fiscalizaciones en el lugar, el ministro aseguró que se harán los esfuerzos correspondientes, pero que es difícil controlar todo.

«Esto no es un juego, cuando uno ve esta actitud indolente da un poquito de rabia, porque algunos han cumplido estrictamente las reglas, y es que los actos tienen consecuencias (…) Por más que aumentemos la fiscalización, si la ciudadanía no adhiere y lo toma como propio, es imposible. Porque hay millones de hogares en todo Chile, no se puede poner a alguien a controlar en cada uno de los hogares«, concluyó el ministro.

Loading