Por Sebastián Arcos

El campeonato nacional podría enfrentar un nuevo receso, lo que terminaría por sepultar el calendario presentado por la ANFP. ¿El problema? El Sindicato de Árbitros Profesionales de la ANFP acusa a Turner, entidad que maneja al CDF, de hacer uso de su imagen sin consentimiento.

Según informó BioBio, el gremio arbitral presentará un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones.

«Los jueces tiene derecho a exigir beneficios y aportes económicos al igual que los futbolistas profesionales. Aquí se ocupa el derecho de imagen de los árbitros en una señal televisiva y eso, según sus contratos, no cuenta con el consentimiento para la ANFP y mucho menos para Turner» aseguró Raúl Meza, abogado y representante del Sindicato de Árbitros.

«Se paralizaría la Primera División, Primera B y Segunda División. Si bien este último no lo transmite CDF, los árbitros de esta categoría también dirigen en Primera B o cubren cupos de asistentes», señaló Meza.

En primera instancia, los representados por Meza, ya recibieron una respuesta de Turner y es que el holding internacional, descartó de plano sentarse a negociar. Por lo que acudirán a la ANFP, para encontrar una solución, «quedamos de reunirnos la próxima semana. Sabemos que la ANFP fue fundamental para crear la mesa de negociación entre Sifup y Turner en su momento, y queremos que se sumen para velar por el bien de sus trabajadores», cerró Meza.

Loading