Por Sebastián Arcos

En Quilicura se produjo una detención ciudadana en contra de un sujeto acusado de abusar sexualmente de una niña de 12 años. La situación subió tanto de tono, que los vecinos intentaron «linchar» al hombre.

Según detallan los vecinos, la acción se da después de que una niña solicita ayuda por un presunto ataque sexual por parte de un hombre dentro del condominio donde esta vivía.

Un grupo de personas cerca del lugar acudieron en ayudad de la menor, logrando capturan a un hombre de 32 años, quien sería quien perpetuó el ilícito. Una vez acorralado por los vecinos, estos comenzaron a golpearlo.

El oficial de ronda de la Prefectura Santiago Norte de Carabineros, capitán Luis Muñoz, comentó que «gracias a la denuncia ciudadana se logró la rápida detención de quien sería el autor preliminar del delito de la violación de una menor de edad. Personal de Carabineros procede a su detención, momento en que la población de abalanza contra el personal para agredir al detenido«.

«Por lo cual, para proteger tanto la integridad tanto de los funcionarios policiales como el detenido, se solicitó la concurrencia de personal de Control de Orden Público, logrando evitar consecuencias físicas«, añadió Muñoz.

En la tarde de este viernes, el sujeto será formalizado por el delito de abuso sexual.