Esta tarde el Presidente Sebastián Piñera informó sobre la entrega de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el cual variará dependiendo de la fase del Plan «Paso a Paso» en que se encuentre la familia.

La nueva entrega del IFE , pretende llegar hasta un monto de 100.000 pesos por persona que se encuentre viviendo en una comuna en Cuarentena. Mientras que, para aquellos que se encuentren en Transición, recibirán un monto de 40 mil pesos por persona del grupo familiar. Y, aquellos que residan en comuna situadas en Preparación y Apertura Inicial, recibirán 25 mil pesos por persona.

El primer pago se efectuará este próximo 29 de enero, y se revisará la fecha del 27 de noviembre hasta el 31 de diciembre. Es decir, el pago dependerá en la etapa en que la comuna se encontraba durante ese fecha.  

Al igual que el primer IFE, puedes postular en el sitio web www.ingresodeemergencia.cl, en donde deberás llenar un formulario. Las fechas para enviar las solicitudes son a partir de este viernes 8 de diciembre, hasta el 18 de enero.

Loading