Nacional Salud

Iquique inició segunda ola por Covid-19 y dejó afectados aun más jóvenes de lo habitual

El jefe de la UCI del Hospital de Iquique, Roberto Gálvez, afirmó que en la región se dio inicio a una segunda ola por Coronavirus, lo que ha afectado a un grupo etario de entre 50 y 60 años.

El Doctor informó en Cooperariva, que «hemos atendido más de 600 pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos de nuestro hospital, y a diferencia de la primera ola, los pacientes que tenemos ahora son de menor edad, entre 50 y 60 años, aproximadamente».

Asimismo, el médico indicó que los nuevos afectados presentan menos enfermedades crónicas, por lo que su gravedad disminuye. Frente a esto, Gálvez añadió que «es muy importante llamar a la población al cuidado, porque aquí tenemos otro tipo de pacientes que habitualmente no se enfermaban», remarcó, sobre todo tomando en cuenta que la UCI que lidera y las otras dos de Tarapacá están cerca del tope de su capacidad.

El jefe de la UCI señaló que la segunda ola se debe a que «no se han respetado mucho las medidas» en la región, además, agregó que «no veíamos desde mayo o junio del año pasado una cantidad tan grande de pacientes positivos diarios (…) por eso creo que el llamado de la cuarentena es adecuado».

Related posts

Minsal pedirá «aprobación de emergencia» para vacuna Pfizer contra el covid-19

Nicole

Minsal reporta 1.718 nuevos contagios, 44 fallecidos y positividad de 4,35%

Atentos Chile

Más de 20 comunas pasan a Transición y ocho a Cuarentena desde este sábado 3 de octubre

Atentos Chile

Dejar un comentario

dos − dos =