El jefe de la UCI del Hospital de Iquique, Roberto Gálvez, afirmó que en la región se dio inicio a una segunda ola por Coronavirus, lo que ha afectado a un grupo etario de entre 50 y 60 años.

El Doctor informó en Cooperariva, que «hemos atendido más de 600 pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos de nuestro hospital, y a diferencia de la primera ola, los pacientes que tenemos ahora son de menor edad, entre 50 y 60 años, aproximadamente».

Asimismo, el médico indicó que los nuevos afectados presentan menos enfermedades crónicas, por lo que su gravedad disminuye. Frente a esto, Gálvez añadió que «es muy importante llamar a la población al cuidado, porque aquí tenemos otro tipo de pacientes que habitualmente no se enfermaban», remarcó, sobre todo tomando en cuenta que la UCI que lidera y las otras dos de Tarapacá están cerca del tope de su capacidad.

El jefe de la UCI señaló que la segunda ola se debe a que «no se han respetado mucho las medidas» en la región, además, agregó que «no veíamos desde mayo o junio del año pasado una cantidad tan grande de pacientes positivos diarios (…) por eso creo que el llamado de la cuarentena es adecuado».

Loading