Deportes

Uno menos: Rafa Benítez no llegará a la selección chilena

Por Sebastián Arcos

Con Reinaldo Rueda prácticamente con un pie en Colombia, la búsqueda de un nuevo entrenador para Chile se vuelve más intensa. Pablo Milad, presidente de la ANFP espera contar con el adiestrador en las próximas semanas, de cara a los choques de marzo. Rafael Benítez, el primero en la lista de candidatos, fue descartado por Milad este martes.

En conversación con Al Aire Libre de Cooperativa, el mandamas del fútbol chileno comentó que «se están barajando nombres, no quisimos hablar de nacionalidades, hay un listado que se evalúa uno a uno, se descartó el primero que es Rafael Benítez, muy cercano con Francis Cagigao, pero tiene contrato vigente en China por un año más, la cláusula de salida es muy alta y se aleja de la realidad del fútbol chileno».

«Se descartó Rafa Benítez, que era el número uno en la lista, por el conocimiento de Francis en el trabajo que hizo en España y en Inglaterra, con esa gran final de Liverpool campeón de Europa y eso es importante, pero no se pudo por el contrato que tiene en China, que es millonario, y por su cláusula, se pasa al segundo que estaba en la lista que se hizo una evaluación según lo que necesita la selección y lo que inspira ese entrenador a los jugadores, que es muy importante», agregó.

El adiestrador español de 60 años, actualmente dirige al Dalian Yifang de China, pero tiene dilatada trayectoria dirigiendo en Europa clubes como Valencia, Real Madrid, Liverpool, Napoli y Chelsea. Benítez cuenta en su palmarés con una Champions League con Liverpool, una Copa UEFA con Valencia y una Europa League con Chelsea.

Para concluir, Milad comentó que «ha llegado un sinfín de nombres a la Federación de ofrecimientos, incluso currículums han enviado los propios técnicos, esto pasa igual que en los clubes cuando hay una opción de trabajo, que es tan apetitoso para muchos técnicos, de Roberto Donadoni ni Luciano Spalletti ha habido ningún acercamiento ni conversación».

Related posts

Blandi no es citado y su partida de Colo Colo es inminente

Atentos Chile

Walter Montillo podría salir de la U

Atentos Chile

Funerales de Diego Maradona se realizarán en la Casa Rosada

Atentos Chile