Por Sebastián Arcos

Polémica han generado los dichos de la chef e influencer nacional, Dani Castro, luego que señalara que el termino “Body Positive” estaba absolutamente manoseado y que solo servía para justificar la mala alimentación. Ante el hecho, los usuarios comenzaron a atacar Castro acusándola de ‘gordofóbica

Castro tuvo que salir a explicar la situación y en conversación con La Cuarta, la ex Master Chef aseguró que «lo que más duele es que quieres explicar algo bueno y te sale el tiro por la culata, por expresarte mal o porque se entendió mal«.

«Acá no tiene nada que ver si uno es flaca o gorda, sino el tema de la salud de las personas. Vengo de una familia con genética de tener diabetes y colesterol alto, así que nos alimentamos bien», explicó.

La autora de «500 recetas y tips de 500 caracteres» se defiende y añadió «se malentendió todo, porque cuando digo que se manosea, me refiero a que la gente lo ocupa sin tener la conciencia de lo que significa. No hablé de peso ni talla, e inconscientemente se sintió atacada la gente plus size, cuando no tenía nada que ver».

«Yo no soy “gordofóbica”, porque cuando entregué mi opinión sobre el body positive me refería a lo que el término significa, que es amarse tal cual uno es. Por la forma en que ven mi vida, la gente igual me encasilla y cree que me alimento con harina de almendra todo el día, y así no es. Esos son prejuicios», cerró la influencer.

Loading