Este 4 de enero comenzó a regir el Permiso de Vacaciones en Comisaría Virtual. Dicho permiso autoriza los viajes regionales para aquellas comunas que se encuentren en Fase 2 del plan Paso a Paso.

Por su parte, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, sostuvo que «este es un permiso que tiene por objetivo que las personas que viven en comunas o se encuentran en comunas Fase 2, puedan ir a comunas en Fase 2, 3 ó 4, o personas que se encuentran en comunas Fase 3, 4, ó 2 puedan ir a una comuna en Fase 2».

Además del permiso obtenido en Comisaría Virtual,deberás solicitar un Pasaporte Sanitario Interregional, el cual será exigido en los cordones sanitarios. En tando, puedes solicitar este pasaporte en www.c19.cl, una vez que ingreses solo debes completar con tus datos y descargar el archivo con código QR.

Finalmente, uno de los documentos más importantes para llevar, es la cédula de identidad. Este debe ser actual, es decir, no debe estar por vencer durante el tiempo en que se encuentre la persona de vacaciones.

En el caso de que necesites viajar y no sea por vacaciones, debes portar un pasaporte sanitario y tu cédula de identidad. Conoce cuales son los motivos por los cuales podrás acceder a una región;

  • Retorno A Domicilio
  • Fines Laborales (Se debe presentar una credencial de trabajo, además del certificado de Comisaría Virtual)
  • Tratamiento Médico
  • Asistencia A Funerales Familiar

Loading