Por Sebastián Arcos

Felipe Rojas, autor confeso del asesinato de Fernanda Maciel y hasta ahora, único imputado del caso. Intentó acabar con su vida el pasado 31 de diciembre, al interior de su celda.

Según detalla el programa de La Red, Hola Chile, un informe del Poder Judicial detalla como Rojas se niega seguir una solicitud de afeitarse por parte de gendarmería. A raíz de eso, el imputado comenzó a amenazar e intenta agredir a los efectivos.

«Atendido lo ocurrido, Gendarmería adopta procedimiento de rigor y (Rojas) es trasladado al piso 4, celdas de aislamiento. Siendo las 17.30 horas aproximadamente, el interno se niega a salir a cuenta de internos e intenta suicidarse rompiendo frazadas y simula ahorcamiento«, explica el documento.

Debido al hecho, Rojas fue derivado al Hospital Horwitz, donde se descartaron problemas psiquiátricos, por lo que fue devuelto al recinto penitenciario. Ante esto, quien fuera amigo de Fernanda, inició una huelga de hambre liquida; acusando hostigamiento y malos tratos por parte de Gendarmería.

«¡Basta de torturas en la cárcel!«, escribió Rojas en una carta donde daba a conocer su decisión de hacer huelga. Desde Gendarmería explicaron que «de los hechos se dio cuenta al tribunal respectivo, iniciándose una investigación interna respecto a la denuncia del imputado en contra del personal penitenciario».

Loading