Por Sebastián Arcos

Este martes, Beatriz Sánchez acabó con el misterio y anunció a la Mesa Nacional del Frente Amplio que no competirá en las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

Jorge Ramírez, presidente del partido Comunes, declaró a La Tercera que «Beatriz siempre nos ha planteado que está al servicio del proyecto colectivo del Frente Amplio, pero ha planteado la necesidad de encarar desde un espacio distinto al presidencial este periodo«.

«Ella nos ha planteado que no está disponible para enfrentar el proceso presidencial que viene y que, por tanto, va a buscar un rol protagónico en un espacio distinto» agregó.

Ramírez dejó abierta la puerta a tener Sánchez como candidata a constituyente «eso es algo que se viene conversando hace meses en el Frente Amplio y ella nos había pedido reflexionar y pensar su rol en este periodo. (…) Era nuestra candidata natural, pero entendemos que ha decidido aportar de otro espacio que comunicará en los próximos días»

De todas maneras, el presidente de Comunes aseguró que el Frente Amplio si presentará un candidato para la próxima elección, pero no entregó nombres  «siempre es difícil hablar de nombres, puesto que muchas veces se van teniendo diálogos y conversaciones que no terminan en buen puerto, pero es evidente que hay figuras importantes en el mundo del Frente Amplio, como (Gabriel) Boric, (Jorge) Sharp o Doris González. No me atrevería hoy a cerrar un nombre, porque estamos en un proceso de diálogo y conversación».

Loading