Economía Nacional

Asociación de AFP busca generar un aumento del 20% en cotizaciones previsionales

La Asociación de AFP propuso aumentar las cotizaciones previsionales del actual 10% a un 20%. Es decir, subir 4 puntos más de los que ofreció el Gobierno en la Reforma de Pensiones.

Por su parte, el gerente general de la entidad, Fernando Larraín, criticó la propuesta, afirmando que «esto nos hace pensar que el 16% que actualmente se está debatiendo ya parece poco y, más bien, habría que definir una cotización mucho más cercana al 20% si uno quiere efectivamente tener un impacto en mejorar las pensiones», explicó Larraín.

«Digamos las cosas como son, los trabajadores, las trabajadoras financiaron la crisis con sus propios ahorros previsionales. No estamos diciendo nada sobre cómo se van a reponer dichos ahorros», agregó el gerente.

En tanto, El minsitro de Economía, Lucas Palacios, se refirió a la idea, señalando que la idea debe analizarse dado que «es una propuesta interesante de analizar. El Gobierno ha planteado un 16% pero que esté sobre la mesa la necesidad de aumentar la cotización es algo positivo. Más allá del número, es importante que volvamos a ahorrar para nuestras pensiones».

Related posts

Providencia, Macul, Peñaflor, Estación Central y Buin avanzan a Apertura Inicial

Atentos Chile

Reporte Minsal: Chile llega 3.685 a los contagios por Covid-19

Atentos Chile

Plan Paso a Paso: Dos comunas avanzan y cuatro retroceden

Atentos Chile