Este martes el diputado de la DC, Gabriel Silver, presentará ante la Cámara de Diputados el proyecto que busca la obligatoriedad de la vacuna contra el Covid-19 en Chile.

«La única forma de lograr una efectiva inmunización en el país es que todos los habitantes del país reciban la inmunización contra esta pandemia que ha cobrado casi 20 mil muertos», sostuvo el parlamentario en conversación con Meganoticias.

En tanto, Silber afirmó que «el Código Sanitario, en el artículo 33 ya establece la obligatoriedad de vacunación contra algunas enfermedades, debido justamente a su alta tasa de transmisión y riesgo de mortalidad», asimismo añadió que «estas condicionantes se dan para el Covid-19, y siguiendo la misma lógica, es necesario incorporar la obligatoriedad para vacunarse contra esta enfermedad».

El diputado indicó que dicha propuesa sostiene relevancia dado que el Gobierno ha señalado una posible autorización a la vacuna de Sinovac, de las cuales «llegarán cinco millones de dosis y al 1 de marzo, cinco millones más», concluyó Silber.

Loading