En diálogo con el programa Mesa Central de Canal 13, el senador por la región del Ñuble, Felipe Harboe (PPD), explicó los motivos que lo llevaron a anunciar que renunciaría a su puesto en el Congreso, optando por una candidatura a la Convención Constitucional.

«Lo que nos jugamos en la próxima convención constituyente no son cuatro años como la elección presidencial, nos jugamos 40 años de Chile. (…) Creo que puedo ser útil», sostuvo el legislador.

En lo que respecta a la reacción que ha generado su anuncio, el parlamentario admitió que «en 24 horas ya tengo dos amenazas de muerte», afirmando que «ya están denunciadas (…) pero no es la forma de relacionarnos».

En esta misma línea, el exsubsecretario del Interior entre 2006 y 2008 calificó a las redes sociales como un «submundo», agregando que «cuando recorro las calles, uno ve cariño, buena onda; siempre puede haber una crítica (…) pero las redes sociales se han transformado en un espacio no solo de desahogo, de bots, de amenazas”.

Sobre los amedrentamientos que podrían recibir los constituyentes en el proceso de elaboración de la nueva Constitución, Harboe subrayó que «el Gobierno y la Convención tendrán que generar las condiciones para que se delibere sin amenazas».

Loading