Nacional Salud

Minsal restringe ingreso a Chile tras nuevo contagio con cepa británica

El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció nuevas medidas para hacer ingreso al país, luego de detectar un segundo contagio en de la cepa británica en Chile.

En el «Reporte Covid-19» que se realizó esta tarde, el ministro sostuvo que «detectamos un nuevo caso de contagio por Covid-19 con la variante británica. Es un paciente que fue reportado hoy desde la Región del Maule, arribó en Santiago el 22 de diciembre desde Madrid en un vuelo Iberia, es una persona sana, sin antecedentes mórbidos, se encuentra en buenas condiciones generales, asintomática y ya está hospitalizado en forma preventiva».

Según lo anterior, «a partir del jueves 7 de enero del 2021 a las 05:00 horas, todos los chilenos y extranjeros residentes en Chile que ingresen al país deberán contar con una PCR negativa al menos 72 horas antes de abordar el vuelo».

Asimismo, Paris hizo un llamado a las aerolíneas, en donde afirmó que «no pueden embarcar a ninguna persona que viaje a Chile sin tener una PCR negativa de por lo menos 72 horas».

Related posts

Fedetur advierte que si sigue la violencia no será posible reactivar el turismo

Atentos Chile

Reporte Covid-19: Ministerio de Salud notificó 3.394 nuevos casos

Atentos Chile

En 178 años, U de Chile ha dado 20 presidentes, 2 Nobel y 179 premios nacionales

Atentos Chile