Internacional

México ofrece asilo político a fundador de WikiLeaks

Por Sebastián Arcos

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, entregó su apoyo y ofreció asilo político al fundador de WikiLeaks, Julian Assange. Esto después de que fuese rechazada su extradición a Estados unidos por el fallo del tribunal británico.

«Voy a pedirle al secretario de Relaciones Exteriores que haga los trámites correspondientes para que se solicite al Gobierno de Reino Unido la posibilidad de que el señor Assange quede en libertad y que México le ofrece asilo político«, aseguró este lunes el mandatario.

López Obrador no se quedó ahí y opinó «Celebro primero que en Inglaterra se haya dado protección al señor Assange, que no se haya autorizado la extradición a Estados Unidos, creo que es un triunfo de la justicia, celebro el que en Inglaterra se actúe de esa forma porque Assange es un periodista y merece una oportunidad«.

«Con lo que significa el derecho de asilo y nuestra tradición, que es protección, pero al mismo tiempo la responsabilidad de cuidar que el que recibe el asilo no intervenga, no interfiera en asuntos políticos de ningún país, nosotros estaríamos en condiciones de ofrecer este asilo«, concluyó.

Para que esto ocurra, Assange deberá quedar en libertad condicional, pues hasta la fecha continúa en prisión efectiva. Este miércoles, la jueza británica Vanessa Baraitser decidirá si el fundador de WikiLeaks podrá salir de la cárcel.

Related posts

Día Mundial del Sida: «Una pandemia no puede hacer olvidar a otra pandemia»

Gicel Pinilla

Bolivia: Atentado con dinamita previo a que Luis Arce asumiera como presidente

Gicel Pinilla

Jair Bolsonaro promulgó una ley contra el maltrato animal e hizo “firmar” a su perro

Atentos Chile

Dejar un comentario

siete + 10 =