Justicia Nacional

Fiscalía pidió 34 años de cárcel para Tito Fernández tras ser acusado de violación y abusos reiterados

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte solicitó este lunes un total de 34 años de cárcel contra Humberto Waldemar Asdrúbal Baeza Fernández (78), más conocido como Tito Fernández, El Temucano, por los presuntos delitos de violación y abusos reiterados.

El 6 de agosto pasado, la Corte de Apelaciones de Santiago la libertad del cantautor, quien se encontraba en prisión preventiva desde el miércoles 29 de julio pasado tras ser formalizado por tres abusos sexuales e igual número de violaciones. En esa oportunidad el tribunal de alzada descartó los delitos y dejó a Baeza Fernández sin medidas cautelares.

Sin embargo, la fiscalía insiste en la culpabilidad del cantautor y el 7° Juzgado de Garantía de Santiago deberá fijar fecha de preparación de juicio oral. Según la acusación, Baeza Fernández se aprovechó de la vulnerabilidad emocional de las víctimas para cometer los delitos.

Según la fiscalía, Baeza Fernández, entre febrero de 2010 y marzo de 2016, aprovechándose de la incapacidad para oponerse y la vulnerabilidad emocional de las víctimas que asistían a un centro integral de estudios metafísicos dirigido por el imputado, procedió a realizarles actos de significación sexual y relevancia, en diversos inmuebles ubicados en la comuna de Santiago.

Related posts

Doctor Carlos Grant, director del Servicio de Salud Concepción, murió a causa del COVID-19

Atentos Chile

Martín Pradenas es formalizado por sexto caso de abuso sexual

Gicel Pinilla

¿Cómo salir de Santiago y no quedar confinado en el intento?

Sebastián Arcos

Dejar un comentario

12 + catorce =