Policial

Camarógrafo de CNN es dejado en libertad y Carabineros explica la razón de su detención

Este lunes se produjo la detención de un camarógrafo de CNN Chile/Chilevisión, en medio de las protestas que realizaba la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) en el frontis del Ministerio de Educación. Ya en horas de la tarde, el profesional fue dejado en libertad y Carabineros explicó lo sucedido.

El comisario de la Tercera Comisaría de Santiago, Teniente coronel Héctor Canales, declaró que la detención del camarógrafo Alex Cuadra se dio por oponerse a la acción de Carabineros.

“Las personas deben entender que, por seguridad de todos los actores, se debe guardar una distancia prudente en medio de un procedimiento policial”, comentó.

De todos modos, explicó que “es evidente que el camarógrafo estaba cumpliendo una función de informar“. Es por esto, desde la institución, analizarán la actuación de los uniformados involucrados en el procedimiento.

Por el momento, Cuadra quedará en calidad de apercibido, a la espera de que la Fiscalía Centro Norte lo cite para prestar declaración por lo ocurrido.

Related posts

Fiscalía pedirá ampliar detención de presunto «asesino en serie» de Santiago Centro

Atentos Chile

Cuerpo encontrado en río Ñuble corresponde a mujer desaparecida hace 3 meses

user

Descubren guardería infantil clandestina en el centro de Santiago

Atentos Chile