En una visita al Liceo Politécnico Paulina Von Mallinckrodt, en la comuna de Providencia, la directora del Demre, Leonor Varas, el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, y el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, garantizaron que están dadas todas las condiciones sanitarias para la rendición de la Prueba de Transición (PDT).

Al respecto, el subsecretario Dougnac reiteró que durante todo el tiempo de rendición de la prueba es obligatorio el uso de mascarilla por cada estudiante y colaborador. También aseguró que todas las salas fueron sanitizadas.

“Hemos trabajado en conjunto con los integrantes de la Mesa de Seguridad un protocolo sanitario para que la rendición de esta prueba que es tan importante para el futuro de nuestros jóvenes, sea de forma tranquila y segura en el contexto de pandemia», subrayó Dougnac.

En tanto, el subsecretario Vargas aseveró que como consecuencia de la pandemia «la aplicación de este año ha sido cuidadosamente preparada para seguir estrictos protocolos de salud, y que todos los estudiantes puedan rendirla de manera segura, independiente de la fase en que se encuentre su comuna”.

Por su parte, la directora del Demre valoró que «los cambios que trae la PDT son positivos y tendientes a disminuir las brechas. Un ejemplo claro es que, en colaboración con la Unidad de Currículum y Evaluación del Mineduc, el temario se redujo en cerca de un 30%, con lo que creemos estar más seguros de que todos los postulantes estuvieron expuestos a esos contenidos».

Cabe recordar que más de 268 mil jóvenes rendirán la PDT, divididos en dos grupos: el primero, los días lunes 4 y martes 5; mientras que el segundo deberá concurrir a sus locales asignados el jueves 7 y viernes 8.

Loading