Internacional

Perú en alerta por nuevos brotes de coronavirus: Extiende cierre de playas hasta el 17 de enero

Perú encendió las alertas ante la propagación de la pandemia de coronavirus y optó por ampliar el cierre de sus playas hasta el 17 de enero para evitar aglomeraciones y los riesgos de la enfermedad, según anunció este domingo 3 de enero el gobierno de este país.

«La medida inicial fue hasta el 4 de enero. Hemos sacado un nuevo decreto ampliándolo hasta el día 17 porque en este periodo, muchas personas salen de vacaciones y hacen campamentos», aseveró la jefa de gabinete, Violeta Bermúdez, en declaraciones a la radio RPP.

Sobre el mismo tema, la autoridad argumentó que «evaluamos que las playas podían ser un potencial espacio de contagio si estamos al aire libre, en grupos, consumiendo alimentos y tomando bebidas. Se descuida el uso de la mascarilla y el distanciamiento físico».

Perú cerró sus playas el 22 de diciembre pasado y desde esa fecha no se ven llegar a los miles de bañistas que siempre arribaban a principios de año.

Bajo este panorama, patrullas de policía y militares vigilan esas áreas costeras para cumplir la medida del gobierno.

Según afirmó el jefe de la región Lima, Jorge Ángulo, «hasta el momento no se ha intervenido a ninguna persona por desacatar la orden en las fiestas de Navidad y Año Nuevo».

Related posts

Protestas en Perú contra el nuevo gobierno de Merino

Atentos Chile

Cielo naranja: El fenómeno que se produjo en California tras los incendios forestales

Atentos Chile

Sin Coca-Cola: Biden comienza a borrar el legado de Trump

Atentos Chile