Nacional

Clausuraron un camping en Lota: Carabineros detectó a 700 personas en su interior

Durante la mañana de este domingo, Carabineros irrumpió en un camping en la comuna de Lota, en la región del Biobío, el cual albergaba más de 700 personas sin respetar las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades.

Al encontrarse en fase de Transición, la Seremi de Salud de la Región de Biobío inició un sumario sanitario. El recinto de Chivilingo suma su segundo caso en pocas semanas ya que cargaba con una sanción que databa del 19 de diciembre pasado, por la misma causal.

Recinto clausurado

A raíz del hecho, el encargado de Seguridad Pública Municipal de Lota, Hardy Durán, manifestó que se recibió una denuncia por el funcionamiento del recinto, se fiscalizó y procedió «la autoridad sanitaria a iniciar un sumario sanitario y decretar la clausura del recinto».

Asimismo, agregó que «nuestras policías, Fuerzas Armadas y la Seremi de Salud no dan a basto para estar en terreno fiscalizando las medidas del propio Gobierno, por eso hacemos un llamado a la población a entender que las medidas de las autoridades no serán suficientes sin la colaboración» y agregó que «exigimos al Gobierno que aumente la capacidad fiscalizadora».

Cabe recordar que a partir de este lunes 4 de enero, la comuna lotina retrocede a cuarentena, rigiendo la prohibición del tránsito, sin justificación, los fines de semana.

Related posts

Restaurantes piden al gobierno autorización para funcionar sin terraza en Fase 3

Atentos Chile

Armada emite nueva alerta por marejadas con olas de hasta 4 metros

Atentos Chile

Muñoz denunció más de 800 vulneraciones de DDHH a niños tras el estallido social

Gicel Pinilla

Dejar un comentario

tres × dos =