Gobierno

Ministro Delgado por fiestas que circulan en redes: «Vamos a estar esperándolos»

Una dura advertencia hizo hoy el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, a los organizadores y eventuales asistentes a las fiestas de Año Nuevo que se están promocionando en redes sociales y que se han detectado en los monitoreos de las autoridades.

«Les quiero decir a las personas que están organizando estas fiestas, les quiero decir a las personas que se han preinscrito en algunas listas, les quiero decir a las personas que piensan ir a estas fiestas, que lo piesen bien», indicó.

Delgado afirmó que estos eventos detectados en los monitoreos a las redes sociales son evidentemente clandestinos y que «vamos a estar ahí esperándolos».

«Tenemos detectados los lugares, pese a que han hecho un esfuerzo bastante creativo en muchos de ellos en no publicar direcciones, en hacer listas de pre inscripción, y se arriesgan no solamente a las multas correspondientes, sino que lo peor es que se están arriesgando con su vida y la de sus familias», añadió.

«Tienen algunas horas para arrepentirse, para evitar asistir u organizarlas, así que hacemos un llamado a la prudencia, pero los que asistan a este tipo de fiestas se van a encontrar con una fiscalización muy contundente», agregó.

Por su parte, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, informó que habrá patrullajes y monitoreos especiales para detectar fiestas clandestinas de celebración por la llegada del 2021.

Delgado y el general Yáñez abordaron el tema en la la 28a. Comisaría de Control de Orden Público (ex Fuerzas Especiales), donde entregaron un balance de las incautaciones de fuegos artificiales.

Related posts

Ministra Rubilar: «El feriado del 24 de junio es un logro de los pueblos originarios»

Atentos Chile

Cancillería envía documento a embajadas con análisis oficial del 18-O

user

Vienen en vuelo las primeras 10.000 vacunas Pfizer: llegan mañana a las 7 horas

Atentos Chile