Nacional

Piñera anunció que a primera hora de este jueves llega segunda entrega de vacuna Pfizer

El Mandatario sostuvo que «mañana al alba, porque el avión ya está en vuelo, nos va a llegar el segundo cargamento; 11.700 vacunas de Pfizer BioNTech que nos va a permitir extender este proceso de vacunación a otras regiones de nuestro país».

El Presidente Piñera anunció que este jueves a primera hora llegará el segundo cargamento de la vacuna Pfizer BioNTech que ya viene en vuelo desde Bélgica. El anuncio lo hizo junto con informar el pago del bono Covid de $200.000 al personal de la Salud, contemplado en el reajuste del sector público.

“Mañana al alba, porque el avión ya está en vuelo, nos va a llegar el segundo cargamento; 11.700 vacunas de Pfizer BioNTech que nos va a permitir extender este proceso de vacunación a otras regiones de nuestro país”, dijo el Mandatario en La Moneda.

Añadió que “y a partir del mes de enero vamos a seguir recibiendo en forma periódica y sistemática los envíos de Pfizer BioNTech y además vamos a empezar a recibir las vacunas de Sinovac”, indicó.

“Son dos vacunas que tienen tecnologías distintas y orígenes distintos, pero que buscan el mismo objetivo de proteger a las persona frente al coronavirus”, apuntó.

Además, reiteró que en enero, febrero y marzo se espera vacunar a cinco millones de personas y que en abril comenzarán a llegar las vacunas Astrazeneca-Oxford y Covax para terminar de inocular a los 15 millones de la población objetivo.

Related posts

Fondos AFP: Piden ley que permita retiro de dinero a personas con enfermedades terminales

Atentos Chile

Delgado: «El principal desafío es no desconectarme de la gente, ni de la calle»

Atentos Chile

Minsal reportó 2.139 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, la cifra más alta en casi tres meses

Atentos Chile