Policial

Mujer que disparó y asesinó a menor de 15 años que fue a comprar sushi se entregó a la PDI

La mujer de 21 años será formalizada por homicidio en calidad de autora, al igual que su cómplice quien se encuentra prófugo.

Una mujer de 21 años se entregó este martes por la noche a Policía de Investigaciones (PDI) por su participación en ataque a balazos donde murió una menor de 15 años que salió de su casa a comprar sushi el lunes pasado, en la comuna de La Pintana

De acuerdo a los antecedentes entregados por el prefecto Juan Carlos Carrasco, jefe nacional de Delitos Contra las Personas, la mujer identificada como Belén Estefanía Jara Abad se entregó ya que su captura era inminente.

El prefecto Carrasco indicó que la mujer tiene responsabilidad directa en el crimen y que será formalizada por homicidio en calidad de autora. Lo mismo ocurrirá con su cómplice una vez que sea capturado por la policía civil.

Asimismo, Carrasco aseguró que de acuerdo a los peritajes balísticos, los disparos se efectuaron a una distancia de 100 metros y estaban dirigidos a un tercer sujeto que alcanzó a escapar, sin embargo uno de los disparos impactó en la cabeza de la menor.

«La hipótesis que se maneja es que serían rencillas ligadas al narcotráfico y efectivamente le disparan a un tercer sujeto que trataban de ubicar y estos disparos hieren a la menor», señaló el prefecto Carrasco.

Related posts

Pandemia de baleos: Murió el herido en nuevo tiroteo en feria navideña de Maipú

Atentos Chile

Carabineros confirma que funcionario murió baleado en emboscada en La Araucanía

Atentos Chile

Adolescente es baleado en Maipú y su familia culpa a narcotraficante

Atentos Chile