En horas de este miércoles se produjo la evacuación del aeropuerto de Punta Arenas, Carlos Ibáñez del Campo, luego de que se detectara la presencia de personas que deberían haber estado en cuarentena. 

Se trata de dos familias que se disponían a abordar vuelos hacia la zona norte del país. En cada una de ellas había un integrante que se encontraba con diagnóstico positivo de coronavirus. 

El seremi de Salud de Magallanes, Eduardo Castillo, confirmó la situación en el reporte habitual del avance de la enfermedad en la región.  

«En el primer caso se trató de una familia que al llegar al aeropuerto para viajar al norte del país, declara que recibieron los resultados de sus exámenes PCR, uno de los cuales era positivo. Frente a lo cual no pudieron viajar y fueron derivados a una residencia sanitaria», sostuvo.

Tras esto, expresó que «otra familia, con un miembro de ellos positivo por coronavirus y que debería estar cumpliendo aislamiento, intentó abordar un vuelo al norte, siendo detectado por personal de control de la Seremi de Salud».

Respecto a este último caso, la autoridad sanitaria de la región señaló que «se inició un sumario sanitario y se dispuso su retorno a cumplir la cuarentena establecida».

El hecho también fue reportado por usuarios a través de redes sociales, quienes señalaron que todas las personas que se encontraban al interior del aeropuerto debieron salir del edificio. 

Loading