Gobierno

Gobierno expresa «preocupación» por serie de hechos violentos con armas de fuego

El Gobierno admitió hoy «preocupación» por la serie de hechos violentos y con armas de fuego registrados en los últimos días en la capital, con resultado incluso de víctimas fatales. Este martes en la mañana ya se contabilizan una menor fallecida y dos niños heridos en baleos en La Pintana y El Bosque.

Al respecto, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, señaló que el Gobierno y Carabineros tienen puesto el foco en las drogas, las armas y son bandas dedicadas a los delitos, porque son los delitos que «más daño producen a la ciudadanía y además más temor generan».

«Si hay más de 300 casos de encerronas o portonazos vamos a seguir trabajando, extremando los esfuerzos para ser más efectivos en el combate de la delincuencia», añadió en una actividad con Carabineros.

Agregó que «tenemos que dotarnos de mejores herramientas para el combate de la delincuencia, por eso estamos impulsando medidas legislativas», en referencia a la agenda de seguridad que se tramita en el Congreso.

«Necesitamos un respaldo claro a la labor que realizan nuestras policías, por eso, la señal de indultar a personas que cometen delitos violentos, que saquean, que lanzan artefactos incendiarios, es una mala señal de lo que tienen que hacer nuestras policías, al combate del delito», concluyó.

Related posts

Microsoft anuncia la creación de una red de datacenters en Chile

Atentos Chile

Galli asegura que cabo de la Armada fue detenido antes del incendio de iglesia

Atentos Chile

Paris lamenta fallecimiento de tens por impacto de «bala loca» en San Ramón

Atentos Chile