Policial

Cayó banda dedicada a la adaptación de armas de fogueo: hay 18 detenidos

La PDI detuvo a 18 personas, por su participación en una banda dedicada a la adaptación de armas de fogueo para disparo y su posterior venta a delincuentes de las comunas de Maipú, Pudahuel, Padre Hurtado, Cerro Navia y Estación Central.

Se trata de la operación «Santos Inocentes», ya que se realizó ayer lunes 28 de diciembre, tras una investigación que comenzó en septiembre pasado. Entre los detenidos se cuentan un armero y un ciudadano colombiano. Todos serán formalizados hoy en la tarde.

En la actividad participó el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien enfatizó que las armas adaptadas son tanto o más peligrosas que las convencionales, debido a que los proyectiles de las adaptadas salen sin dirección.

Además, explicó que esta banda obtenía grandes ganancias con la venta de estas armas adaptadas, ya que las adquiría por $60.000 en el comercio legal y las vendían a $250.000 a los delincuentes del sector occidente de la capital.

Junto con la detención de los 18 imputados, se incautaron 25 armas de fuego modificadas y aptas para el disparo, fuegos artificiales, una subametralladora modificada, gran cantidad de municiones y herramientas utilizadas en el proceso de modificación.

Related posts

Niño de 5 años falleció en accidente de tránsito ocurrido en la región del Biobío

Atentos Chile

Incendio en fábrica de pellet en Los Ángeles: Se podría propagar a estanques de combustibles

Atentos Chile

Región de Coquimbo registró más de 40 denuncias por fiestas clandestinas

Atentos Chile