Carabineros desplegará 4.825 efectivos en todo el país para el fin de semana largo de Año Nuevo, de los cuales 1.375 se destinarán a la Región Metropolitana. Además, se dispondrán de1.105 medios logísticos, como vehículos, helicópteros y drones, entre otros, para reforzar las fiscalizaciones.

El anuncio lo hizo el director de Orden y Seguridad, general Esteban Díaz, quien reiteró que se levantarán cordones sanitarios en las cinco carreteras de salida de la capital, específicamente en los controles carreteros de Curacaví, Melipilla, Colina, Lampa y Paine. La RM estará nuevamente en cuarentena este fin de semana largo.

En cuanto al balance de todos los martes, el general Díaz informó que en la última semana se registraron 10.384 detenidos, de ellos 5.189 por delitos contra la salud pública. Hasta la fecha se han detenido 357.146 personas por este delito.

Asimismo, indicó que durante la semana se detuvo a una persona con Covid positivo, sumando la fecha 697 contagiados detenidos en la vía pública. Finalmente, informó que en la última semana se registraron 116 fiestas clandestinas, con 194 detenidos.

Loading