Gobierno

Canciller Allamand: «se está monitoreando» eventual cierre de fronteras

El canciller Andrés Allamand dijo hoy que se está «monitoreando» un eventual cierre de la frontera aérea, como respuesta a diversas críticas por la apertura del aeropuerto internacional de Santiago a los turistas extranjeros.

En declaraciones a 24 Horas, Allamand señaló que «esta es una situación que las autoridades de salud están monitoreando día a día. Hasta ahora, y esa fue una decisión correcta, la única puerta de entrada autorizada al país es el aeropuerto Arturo Merino Benítez».

Añadió que «cuando se autorizó este aeropuerto, también hubo opiniones en el sentido de que debían autorizarse otros puntos de entrada, pero creo que fue muy razonable restringirlo a solamente un punto, y en este minuto la restricción que existe es aquella de personas proveniente del Reino Unido».

«En todo caso, como lo han señalado las autoridades de salud, es una medida que se está monitoreando diariamente. Yo creo que si se produjera en otro país una situación como la del Reino Unido, sería razonable que se le extendiera la prohibición», agregó.

En cuanto a la llegada de nuevas vacunas, el canciller indicó que «nosotros en el primer trimestre deberíamos tener 800 mil tratamientos de la vacuna china Sinovac, pero hay un margen. No es que los laboratorios digan ‘van a estar el día 3 de marzo a las 9 de la mañana’, se dejan una holgura».

«Lo que nosotros queremos es que la población objetiva, que hasta ahora ha sido estimada en 15 millones de personas, pueda estar vacunada durante el primer semestre. Para eso esperamos que comience a haber un flujo en enero», concluyó.

Related posts

Briones valoró aprobación del proyecto del Gobierno: «Protege la democracia»

Atentos Chile

Pérez llama a manifestarse pacíficamente y a resolver diferencias en plebiscito

user

Morel anuncia visitas y permiso de salida para adultos mayores en Eleam

Atentos Chile