Diez personas terminaron detenidas luego que Carabineros fiscalizara un bar de la comuna de La Cisterna detectando que infringía las medidas sanitarias correspondientes a la fase 2 de Transición que rige en la Región Metropolitana.

El hecho ocurrió durante la noche de este lunes, cuando personal de la 10a. Comisaría de La Cisterna concurrió a un denominado «café con piernas» llamado Beautiful Woman, ubicado en la Gran Avenida, y sorprendió al administrador, cuatro meseras y cinco clientes infringiendo el artículo 318 del Código Penal.

La capitán Daisy Ferrada, de la Prefectura Sur de Carabineros, indicó que el personal policial comprobó que el local «mantenía sus patentes al día, pero no contaba con ninguna terraza para expendio de bebidas alcohólicas».

«Ni distaciamiento ni mascarillas»

«Además, las personas en su interior, cuatro meseras, cinco clientes y el administrador, no contaban con ninguna medida de distanciamiento social ni uso de mascarilla», añadió.

Del procedimiento se dio cuenta a la Fiscalía Metropolitana Sur, que dispuso que el administrador del local pase a control de detención, al igual que una mesera que registra otras dos detenciones por infringir el artículo 318, es decir, por poner en peligro la salud pública.

Loading