Crónica

Aguas Andinas compensará a afectados por corte masivo en 2016 y 2017

La empresa de servicios sanitarios Aguas Andinas dio a conocer hoy que arribó a un acuerdo con el Servicio Nacional del Consumidor, con el fin de dar término a dos demandas colectivas contra la entidad por concepto de dos cortes de suministros en la Región Metropolitana, que afectaron a gran cantidad de clientes, en los años 2016 y 2017.

Según informó la compañía en un comunicado, el avenimiento «se ha alcanzado en el marco de una permanente disposición al diálogo y la entrega constante de información técnica a la autoridad y sus clientes».

La compensación, de la que serán parte más de 1 millón 150 mil usuarios de la sanitaria, contempla un monto total de más de 9 mil millones de pesos, los cuales equivaldrían a $3.120 por cada día de suspensión del suministro de agua potable.

«Estas cantidades serán acumulativas en caso de que algún usuario hubiese sido afectado por más de un evento y se materializarán a través de un descuento mensual en la cuenta», añadió Aguas Andinas en el comunicado.

En la misma línea, la empresa explicó el origen de los cortes, señalando que «se debieron a hechos fortuitos derivados de emergencias de la naturaleza», como una extrema turbiedad en las aguas del río Maipo, la que habría tenido lugar «producto de lluvias convectivas, como una de las principales consecuencias del cambio climático».

En ese sentido, manifestaron estar trabajando para reforzar su infraestructura y reducir al mínimo las posibles consecuencias de emergencias como esa, señalando que para eso «se pusieron en funcionamiento los Mega Estanques de Pirque que permitieron a la ciudad pasar de 11 a 34 las horas de autonomía ante episodios como los registrados en 2016 y 2017».

Related posts

Con ceremonias en todo el país recuerdan un año de la muerte de Antonia Barra

Atentos Chile

Detienen a persona contagiada de Covid-19 que se acercó a votar en Antofagasta

user

Buque «Sargento Aldea» entró en cuarentena preventiva por tres casos de Covid-19

Atentos Chile