Policial

Detienen a boliviano con 631 kilos de cocaína avaluados en $12.623 millones

El Gobierno, el Ministerio Público y Carabineros dieron a conocer hoy los resultados de la operación «Alfil Caído», la que permitió la captura de un ciudadano boliviano que ingresó una gran cantidad de droga para el consumo durante las fiestas de fin de año. El cargamento fue avaluado en $12.623 milones.

Se trata de una investigación dirigida por la Fiscalía de Tarapacá, la que estuvo a cargo del OS-7 de Carabineros, dirigida principalmente a detectar este cargamento de clorhidrato de cocaína de alta pureza destinado a la capital.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, destacó la operación y mencionó que durante el año los decomisos totales de ambas policías superan los 28.000 kilos en todo el país, y eso representa un aumento del 5% con respecto al año pasado.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, la droga era trasladada en un sofisticado doble fondo construido especialmente en el acoplado de un camión de carga, el que era conducido por el imputado extranjero.

El camión con la droga ingresó el 21 de diciembre pasado por el paso Colchane, Región de Tarapacá, y fue seguido hasta la entrada norte de la Región Metropolitana donde fue interceptado por los efectivos del OS-7.

En el operativo se logró decomisar más de 631 kilos de clorhidrato de cocaína, equivalentes a 1.262.306 dosis, avaluadas en $12.623 millones, equivalentes a más de 17 millones de dólares.

El detenido, identificado como Víctor Torrez Flores, 41 años, quedó a disposición del Ministerio Público para su formalización por Ley 20.000, esto es, tráfico de drogas.

Related posts

Detienen a sujeto acusado de doble homicidio e incendio en La Cisterna

Atentos Chile

Hombre que golpeó a su pareja con un bate quedó en prisión preventiva

Atentos Chile

Ocho detenidos en nuevos saqueos y ataques a comisaría en Puente Alto

Atentos Chile

Dejar un comentario

uno + dieciseis =