Crónica

Balance de fin de semana: 15 fallecidos y 6.500 vehículos devueltos a la capital

Carabineros informó que durante el fin de semana largo de Navidad se registraron 15 fallecidos en accidentes carreteros a nivel nacional, tres menos que el último de similares características en 2017. Además, fueron devueltos 6.500 vehículos a la capital.

El balance lo entregó la mayor Estrella Sotelo, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, quien señaló que el exceso de velocidad fue la principal causa de muerte en estos hechos, ocurridos entre las 0 horas del jueves 24 y la medianoche de ayer domingo.

También informó que se realizaron 9.000 alcotest y 100 narcotest. Producto de los primeros fueron detenidos 181 conductores en estado de ebriedad y 46 bajo la influencia del alcohol. Además, 14 dieron positivo a consumo de drogas.

También indicó que los 6.500 retornados se produjeron durante la semana del 21 al 24 de diciembre, los detectados durante el fin de semana fueron detenidos por infracción al artículo 318, en esta caso, 135 conductores.

Finalmente, anunció que para el fin de semana largo por Año Nuevo se realizará la misma planificación, pero incluyendo un cordón sanitario en la Región Metropolitana que impedirá la salida y entrada de vehículos sin salvoconductos.

Related posts

Diputado Durán revela que su padre está en riesgo vital tras ataque a puñaladas

Atentos Chile

Corte ordena a sindicato en huelga de Candelaria cesar el bloqueo de caminos

Atentos Chile

Artistas se manifiestan con procesión fúnebre hasta el Ministerio de Culturas

Atentos Chile