Justicia

Viña del Mar: decretan prisión preventiva para imputado por femicidio de Elsa Muñoz

El Juzgado de Garantía de Viña del Mar decretó prisión preventiva para Iván Yáñez Sepúlveda, imputado por los delitos de incendio y femicidio contra Elsa Muñoz en el sector de Miraflores Alto.

El hecho se registró en horas de la tarde del jueves 24 de diciembre, cuando el sujeto habría apuñalado a la víctima en su domicilio, para luego ser detenido por Carabineros, que llegaron hasta el lugar por denuncias de vecinos.

Sin embargo, su extracción del inmueble fue imposible en primera instancia, ya que vecinos impidieron la maniobra para intentar lincharlo. Ante ello, se solicitó personal del Gope para llevar a cabo su detención. Posteriormente, tras lograr zafarse, subió hasta el segundo piso de la casa para incendiarla. Finalmente, el hombre saltó por una ventana, donde fue agredido por vecinos y detenido para ser puesto a disposición de la justicia.

Así, el magistrado Rodolfo Moreno Osses, quien encabezó la audiencia, fijó un plazo de 180 días para la investigación del caso que causó conmoción en el país. De hecho, durante la formalización del imputado, un grupo de 30 manifestantes llegó hasta los tribunales para exigir justicia para Elsa, con carteles con fotos suyas y alusivos al movimiento “Ni Una Menos”.

Related posts

Peritaje arrojó que Cabo Nain fue asesinado con munición de guerra

Atentos Chile

Caso cabo Castillo: Corte de Apelaciones revoca cautelar a conductor de vehículo militar

Atentos Chile

Prisión preventiva para segunda imputada por homicidio de werkén en Collipulli

Atentos Chile