Crónica

Ruta 68: Más de 2.000 vehículos han sido devueltos desde controles sanitarios

Autoridades del Ministerio de Obras Públicas y carabineros de la Prefectura de Tránsito y Carreteras realizaron un primer balance sobre fiscalizaciones vehiculares realizadas en la Ruta 68 en el marco del fin de semana largo de Navidad.

“Más de 2.000 vehículos han sido devueltos a Santiago por no contar con la documentación necesaria para viajar ante la restricción establecida para realizar viajes interregionales desde la Región Metropolitana que se encuentra en en Fase 2”, manifestó el subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia.

La autoridad de Gobierno manifestó que si bien entiende que, dada la fecha, existe una necesidad de reunirse con la familia que está en otras regiones «hay que tener claro que no se puede viajar desde la Región Metropolitana, salvo quienes lo hagan por razones muy específicas”.

En ese sentido, Leturia explicó que quienes pueden viajar son aquellas personas que porten su pasaporte sanitario vigente y se trasladen por retorno a domicilio habitual o para asistir a un funeral, entre otras razones.

“A la fecha han salido aproximadamente 102.000 vehículos de la Región Metropolitana, se trata de personas que han cumplido con la documentación requerida. Quienes salgan deben saber que se encontraran con exhaustivos controles por parte de la autoridad sanitaria y de Carabineros, donde se les va a exigir toda la documentación, se enfrentaran a alta congestión producto de estos controles y quienes no cumplan van a ser devueltos”, aseguró.

En la misma línea, el subsecretario manifestó que de acuerdo a las proyecciones de la Coordinación General de Concesiones del MOP, durante este fin de semana se espera que salgan de la capital más de 200.000 vehículos, sólo la mitad de los que salieron durante el último fin de semana largo del 8 de diciembre.

Related posts

«Aumento per capita para consultorios no alcanza ni para una mascarilla extra»

Atentos Chile

A las 7:02 comenzó el verano: pronostican mañanas y tardes más cálidas

Atentos Chile

Diputado Durán revela que su padre está en riesgo vital tras ataque a puñaladas

Atentos Chile