Policial

Pandemia de baleos: Murió el herido en nuevo tiroteo en feria navideña de Maipú

La Fiscalía Metropolitana Occidente confirmó el fallecimiento de la persona que resultó herida de bala en el segundo tiroteo que se registró en 24 horas en una feria navideña de la comuna de Maipú, en la capital.

La muerte de la víctima, un hombre de 60 años que recibió un impacto de proyectil en la garganta, se produjo en el Hospital El Carmen, donde también se encuentran los heridos de la balacera registrada el martes en la tarde en la Plaza de Armas de Maipú.

Los hechos de ayer ocurrieron alrededor de las 18:20 horas en la intersección de las avenidas Tres Poniente y Juan Manuel Borgoño, donde un grupo de feriantes estaba instalando sus puestos de ventas y se produjo una riña.

Un presunto familiar de uno de los grupos rivales llegó con un arma de fuego y percutó al menos seis disparos al piso, uno de los cuales lesionó por rebote a un hombre adulto con un balazo en el cuello.

Al lugar concurrió la fiscal Claudia Herrera, que trabaja en coordinación con personal del OS-9 de Carabineros para aclarar el hecho y descartar cualquier relación con los hechos de ayer.

El hecho se suscitó a un día de la balacera en la feria navideña de la misma comuna, que terminó con el fallecimiento de una mujer de 60 años.

A estas dos balaceras se suman otros dos hechos de violencia similares registrados en las últimas horas en Cerrillos, donde efectivos de la PDI abatieron a dos delincuentes; en Lo Espejo, donde se registraron heridos de bala en una feria navideña, y en Lampa, donde carabineros frustraron a tiros el asalto a un camión con mercadería.

Related posts

Director de la PDI: “Tenemos armas letales y las vamos a usar»

Atentos Chile

55 detenidos en el centro de Santiago por saqueos: Delgado dice que hay pruebas

Atentos Chile

En prisión preventiva queda imputado por hackeo a sistemas de Gobierno Digital

Atentos Chile