El Presidente Sebastián Piñera anunció que hoy a las 5 de la madrugada despegó desde Bélgica el avión que trae las primeras 10.000 dosis de vacunas del laboratorio Pfizer-BioNTech y que llegará a Chile mañana alrededor de las 7 horas. El segundo envío de otras 10.000 dosis llegará la próxima semana.

«Esto significa que a partir de mañana Chile inicia su proceso de vacunación, lo vamos a hacer de forma gradual al igual como los envíos de la vacuna, que van a ir llegando periódicamente a nuestro país», señaló el mandatario al hacer el anuncio en La Moneda.

«De hecho hemos logrado asegurar más de 10 millones de dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech y también más de 10 millones de dosis de la vacuna de Sinovac», agregó.

También consignó que si a eso se suman los contratos con otros laboratorios, «estamos en posición de asegurar que vamos a contar con más de 30 millones de dosis de vacunas en nuestro país».

Además, reiteró que las primeras 10 mil dosis que llegan mañana se destinarán al personal médico de unidades de pacientes críticos, y la meta es vacunar al 100% de este personal en las regiones de La Araucanía, Biobío y Magallanes y a un tercio de la Región Metropolitana

Loading