El brote masivo de coronavirus en clubes como Unión La Calera y Curicó Unido, que ha obligado a suspender sus últimos partidos por el Campeonato Nacional, tiene preocupada a la ANFP y la Comisión Médica del organismo de Quilín.

Por eso, ambas entidades se reunieron el martes, donde el doctor César Kalazich le pidió a los elencos tener mayor rigurosidad con los protocolos sanitarios y comportarse como si estuvieran en la Fase 1 del Plan Paso a Paso del Gobierno, para así evitar más contagios en los planteles.

«La Comisión Medica expuso ante todos los clubes las tasas de contagio, que han sido bastante exitosas. Sin embargo estamos preocupados por el aumento de casos en las últimas semanas», expresó Kalazich.

«Hemos hecho un llamado a los presidentes a ser más rigurosos con los protocolos sanitarios. Además un llamado a los planteles profesionales (Cuerpos Técnicos y jugadores) a ser más cuidadosos. Que entremos nuevamente en Fase 1, como en cuarentena, que entrenen y vayan a sus casas y eviten el contacto con personas de fuera del club e incluso entre ellos. De esta manera es la única forma que termine muy bien el campeonato», agregó.

Loading