Impresionantes aglomeraciones de público se registran este martes al mediodía en el eje de los paseos Ahumada-Puente, pleno centro de la capital, a pesar de los llamados de las autoridades a extremar las medidas de autocuidado ante el aumento de casos de Covid.

Todas las tiendas registran largas filas de ingreso en las que no se respeta la distancia mínima, tampoco se advierte viligancia policial y, como es tradicional, el comercio callejero se apoderó de los paseos peatones. Por lo menos se cumple el uso de mascarilla.

Esta mañana, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, manifestó que «no hemos bajado los brazos, estamos en los barrios comerciales y se han cursado sumarios sanitarios, pero hay que apelar a la responsabilidad individual de las personas».

Se estima que la situación no variará en lo que queda de la semana, ya que los santiaguinos se han volcado en masa a realizar las últimas compras navideñas. Estas han aumentado en un 19 por ciento en esta temporada, según la Cámara Nacional de Comercio.

Loading