Crónica

Cathy Barriga insiste en su crítica al Gobierno: «Necesitamos un apoyo permanente»

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, insistió en su crítica al Gobierno, luego de la balacera que se registró esta tarde en el centro de la comuna y que dejó a una mujer fallecida y cuatro lesionados, quienes fueron derivados al Hospital El Carmen.

“¿Qué pasa con el Gobierno? ¿Qué pasa con estos cientos de oficios con los que nosotros como municipio hemos hecho ver la realidad que se está viviendo? Las policías saben perfectamente a qué responde este tipo de situaciones y yo no voy a ahondar en detalles, porque eso está en investigación”, acusó la edil.

En esa línea, manifestó su molestia ante la presencia de la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, advirtiendo que desde el Ejecutivo solo se reacciona ante situaciones así mientras no hay un trabajo constante.

“No me parece que venga la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, en donde nosotros hemos insistido, hasta personalmente y telefónicamente, en lo que está pasando. Ahora hay un helicóptero, hay un despliegue y van al hospital a ver a las familias afectadas (pero) nosotros necesitamos un apoyo permanente, una planificación, una inversión en la seguridad”, aseguró la jefa comunal.

“A diferencia de otras comunas que tienen un respaldo en seguridad, donde uno puede transitar con tranquilidad, ¿por qué nuestra comuna hoy día, como muchas otras, se ven afectadas por la delincuencia? (…) Lo que más importa hoy día es resguardar la tranquilidad de nuestra comuna”, añadió.

Finalmente, detalló que “el sector céntrico no es una feria navideña y hemos trabajado todos estos meses para que la plaza mayor esté sin comercio ambulante y el sector de la plaza, en el entorno del metro, así ha sido. La única feria navideña que hay autorizada en esta comuna es la que se está realizando en el Cerro Primo de Rivera”.

“¿Qué pasa con la doble lectura que el Gobierno entrega en medio de la pandemia, a que se permita un protocolo de acción ante las necesidades de las personas? Esto responde a hechos que la verdad están, no dependiendo de la acción comunal, pero quiero destacar el trabajo de los funcionarios municipales que arriesgan su vida y que estaban ahí resguardando la seguridad del sector céntrico de la comuna”, cerró.

Related posts

Carabinero asesinado es velado en privado en capilla de Temuco

user

Más de 30.000 sismos se han registrado en la Península Antártica desde agosto

Atentos Chile

Ministra Hutt: «Vemos que hay un gran interés por concurrir y por participar»

user