Gobierno

Gobierno anuncia inversión de US$ 2.600 millones en viviendas sociales para 2021

El Presidente Sebastián Piñera presentó el plan para invertir US$2.600 millones en la construcción de 61 mil viviendas en 2021, llevando soluciones habitacionales a familias en todo Chile. El Mandatario entregó las llaves de sus viviendas a los vecinos del proyecto “Montes Andinos”, un complejo de 160 casas en la comuna de Los Andes.

“Es un momento de mucha alegría y emoción para ustedes, pero para todos porque el sueño de la casa propia es un sueño que vive en el corazón, en el alma de todas las familias chilenas”, dijo el Presidente en una ceremonia en la que estuvo acompañado por el Ministro de Vivienda, Felipe Ward.

“Es una justa compensación al trabajo, al empuje, a la resiliencia, a que nunca perdieron la fe, a que siempre tuvieron esperanza”, agregó el Jefe de Estado.

El Ministerio de Vivienda tendrá el mayor presupuesto de su historia en 2021, con un aumento del 20%. Esto, con la finalidad de impulsar la construcción de viviendas y la recuperación económica. La iniciativa gubernamental permitirá emplear a más de 165.000 personas en construcciones de viviendas y obras urbanas.

El plan para el próximo año considera la construcción de 344 proyectos que contemplan más de 61 mil viviendas, con la mayor cantidad de obras en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, Biobío y O´Higgins.

Además, se entregarán más de 286 mil subsidios habitacionales, beneficiando a de 857 mil personas. Para esto se harán 27 llamados de los distintos subsidios a lo largo del año, destinados a la clase media y los sectores vulnerables, para así adquirir, construir, arrendar o mejorar viviendas.

“Estamos haciendo un tremendo esfuerzo por llegar con el sueño de la casa a la mayor cantidad de familias posibles”, dijo el Mandatario.

Related posts

Sebastián Piñera en cuarentena tras contacto estrecho con contagiado de Covid-19

Atentos Chile

Víctor Pérez da cuenta de éxito policial a 24 horas de atentado en Angol

user

Maipú: Gobierno anuncia una «persecución sin parar» a responsables por balacera

Atentos Chile