Crónica

Desmantelan balsas de fuegos artificiales en Valparaíso

Trabajadores de Valparaíso procedieron a desmantelar las estructuras que funcionarían como base para el show pirotécnico que la ciudad portuaria tendría, como es tradición, para el año nuevo. Esto, luego de que el Ministerio de Salud informara que la Quinta Región retrocede a las Fase 2 del Plan Paso a Paso y que el Intendente confirmara que los fuegos artificiales no acompañarían la última noche del año por razones sanitarias.

“No hay vuelta. Estamos en Paso 2 y lo dijimos durante la semana pasada: la intención de los alcaldes y nosotros era realizarlos para nuestras comunas y nuestros habitantes como una señal de esperanza, pero ahora no hay alternativa y el Seremi de Salud está sacando una resolución que prohíbe los fuegos artificiales este año”, aseguró el intendente Jorge Martínez.

Para esta decisión se consideró la limitación de movilidad de los fines de semana y feriados. Así, Martínez aseguró que primero está la salud de las personas y comparó la suspensión de esta actividad con otras que no se realizaron como el Festival de Viña del Mar.

Y añadió que “no vamos a tener el espectáculo ‘Año Nuevo en el mar’, así como no vamos a tener Festival de Viña y como no hemos tenido muchas actividades. Primero está la salud de las personas, queremos gente sana y que nuestros adultos mayores pasen muchos años más con nosotros, así que estas medidas de mayor control son para poder salir lo antes posible del Paso 2 y volver a Paso 3, y valorar lo que eso significa para respetarlo”, aclaró Martinez.

Además agregó: “Es una mala noticia de la cual nos tenemos que hacernos responsables y cargo, la responsabilidad fue nuestra. Nos juntamos en casa con amigos, nos demoramos días en hacernos el test porque no queríamos saber que teníamos un PCR activo y esos son los factores de mayor incidencia en que estas tres comunas vuelvan a Paso 2”.

“Esperamos que sea por un tiempo breve y que las fiestas de navidad y año nuevo sean familiares, con los grupos más cercanos y que no nos expongamos ni expongamos al resto, de modo que esto pase lo antes posible”, concluyó el intendente.

Related posts

Paris confirma que se inició sumario sanitario contra Presidente Piñera

Atentos Chile

Servel y críticas por escasa participación: «Hicimos lo que teníamos que hacer»

Atentos Chile

Balance en la RM: 1.262 detenidos por art. 318 y 1.810.000 permisos temporales

Atentos Chile

Dejar un comentario

4 × tres =