Crónica

Chile prohíbe ingreso de extranjeros que vengan de Reino Unido y suspende vuelos

El Gobierno de Chile prohibió el ingreso de extranjeros no residentes de manera regular que hayan estado en el Reino Unido en los últimos 14 días, debido al brote incontrolable de una nueva cepa de Covid-19 en ese país.

Además, suspendió todos los vuelos directos entre el Reino Unido y Chile, y dispuso la obligación a todos los chilenos y extranjeros residentes de manera regular que ingresen al país y que hayan estado en el Reino Unido en los últimos 14 días, una cuarentena obligatoria de 14 días en Chile.

En un comunicado, el Gobierno indicó estas medidas se harán efectivas a contar de las 0 horas del próximo martes y tendrán un carácter transitorio de dos semanas, tras lo cual volverán a ser evaluadas.

En el caso de los extranjeros no residentes de manera regular, se mantendrán vigentes las excepciones que establece el artículo segundo del Decreto Supremo del Ministerio del Interior.

En cuanto a los nacionales chilenos y extranjeros residentes de manera regular, la cuarentena obligatoria no eximirá del cumplimiento de las Resolución Exenta 997 del Ministerio de Salud.

Durante el fin de semana, el Reino Unido disparó las alarmas a nivel global después de informar que la nueva cepa mutada es la responsable de gran parte de los contagios de ese país. Las autoridades sanitarias admitieron que dicho brote «está fuera de control».

Related posts

Tío de carabinero fallecido critica a institución por falta de protección: «Estoy muy desilusionado»

Atentos Chile

AChM piden atrasar el regreso presencial a clases para el 15 de abril

Atentos Chile

Encuesta Cadem: 58% de los santiaguinos respalda retroceso a Transición en la RM

Atentos Chile